DADAISMO, AUTORES Y OBRAS

MARCEL DUCHAMP (1887-1968)

Trabajó sus primeras telas dentro de las fórmulas tradicionales, para pasar luego por el cubismo y hacer una decidida incursión al movimiento que daría pie al futurismo y más tarde al cinetismo.

Después de sus investigaciones con un sentido muy amplio, creó nuevo lenguaje plástico que señala la incorporación de material insólito y absurdo en el campo de la representación artística.

A un urinario, que colocó invertido, le puso como título, la fuente y lo presentó en una exposición en Nueva York (1915), que fue rechazado y duramente criticado. Así llevaba a sus últimas consecuencias la negación del objeto formal de la obra artística, declarándose abiertamente “antiarte”.

FRANCIS PICABIA (1879-1953)

De aristocrática familia, fue el pintor más importante de su época. En sus pinturas se notaba el poder inventivo, quedaron plasmados; extraños, caprichos y literatura.

Picabia, dominaba la arquitectura, la escultura; así aportó a la pintura, la explosión del impulso impremeditado que caracteriza al dadaísmo, sin agresividad y no carente de poesía y humor

Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas un maravilloso viaje.