Ecoturismo, Introducción, Aventura, Viajes y Tipos de Turismo

Ecoturismo

Introducción

La actividad relacionada con el Ecoturismo y su importancia, han tomado mayor fuerza recientemente.

El Ecoturismo está relacionado con las visitas a los santuarios de selva, las reservas naturales, el contacto con la vida silvestre, y en general con la naturaleza.

Las actividades de este tipo están creciendo en todas las regiones del mundo. Los interesados en el Ecoturismo realizan campamentos, safaris, se hospedan en alojamientos en la selva, y mantienen un contacto muy cercano con todo lo que sea el medio ambiente.

Otra de las actividades favoritas de los interesados en el ecoturismo, es el contacto, lo más cercano posible, con los animales salvajes, hay quienes optan por visitar zoológicos, mientras que otros están de la capacidad de ver a sus animales favoritos, y al comportamiento de los mismos, en su estado natural.

En la actualidad, son conocidos los problemas por los que está atravesando el mundo, el calentamiento global, la lluvia ácida, y el adelgazamiento de la capa de ozono, son sólo algunos de los factores que han puesto en grave riesgo la continuidad, e incluso, la existencia de varios lugares, y con ello de todo lo que tenga vida allí.

Debido al riesgo que corre el medio ambiente, incluso hay quienes dicen que el Amazonas desaparecerá en las próximas décadas a menos que se tomen medidas drásticas, todo esto ha hecho que se tenga conciencia y se trate de aprovechar al máximo, de los lugares que todavía tenemos con nosotros.

Y aunque en algunos lugares el crecimiento del turismo ha amenazado la vida silvestre, en la mayoría de los casos, lo que hace es inspirar a muchos, a su conservación.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ecoturismo Introducción La actividad relacionada con el Ecoturismo y su importancia, han tomado mayor fuerza recientemente. El Ecoturismo está relacionado con las visitas a los santuarios de selva,… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *