Eilean Donan, Escocia, Los Castillos más Bellos de Europa

Eilean Donan, Escocia

Melancólico y solitario, es lo primero que uno piensa, cuando ve su diseño, este hermoso castillo, el Eilean Donan, se ubica en lo alto de la isla del Lago Duich, y suele ser la imagen de Escocia cuando se trata de hacer algún tipo de propaganda turística.

El primer castillo fue construido en el siglo XIII, con una finalidad específica, defensa, una vez que se hace presente el feudalismo, sufrió hasta cuatro variaciones, para finalmente convertirse en un lugar en ruinas, en 1719, durante el levantamiento jacobita, del que venía siendo parte.

En 1911 la isla fue comprada por un coronel, quien propuso la reconstrucción y puesta en valor del castillo, la cual se puede apreciar en estos días, un bello castillo medieval, que fuera destruido por tropas Francesas y luego reconstruido en el siglo 20.

Los autobuses de Inverness y Fort William, hacen una parada en la aldea de Dornie, cerca del castillo, que se abre desde marzo hasta octubre solamente.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eilean Donan, Escocia Melancólico y solitario, es lo primero que uno piensa, cuando ve su diseño, este hermoso castillo, el Eilean Donan, se ubica en lo alto de la isla del Lago Duich, y suele ser la… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *