El Divorcio, Definición, Causas, Curso Gratis de Antropología

El Divorcio

Definición

Se entiende por divorcio la disolución o ruptura del vínculo matrimonial mediante sentencia expedida por autoridad judicial competente.

Causas

El divorcio procede siempre que existan las llamadas Causales de Divorcio, que son los motivos o razones de fuerza mayor que hacen imposible que una pareja continúe haciendo vida en común.

Se suelen aceptar como Causales de Divorcio las siguientes:

Abandono malicioso del hogar conyugal, Adulterio comprobado, Incitación a la prostitución, Maltratos físicos, Impotencia sexual, Esterilidad, Enfermedad incurable, Homosexualidad, Drogadicción, Acto criminal cometido por uno de los cónyuges que merezca pena privativa de libertad, Separación de cuerpos por dos años continuados o por períodos que, sumados, superen ese término.
Separación convencional (mutuo disenso)

La Enciclopledia Virtual Wikipedia define de la siguiente manera al divorcio:

“El divorcio es la disolución del matrimonio. En la mayoría de los países occidentales, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos.”

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *