El Matrimonio, formas para conseguir esposa, Curso Gratis de Antropología

Diversas formas utilizadas por el hombre para conseguir esposa

A través del tiempo el hombre ha creado y desarrollado diversas formas o maneras que ha utilizado para poder contraer matrimonio, siendo las más conocidas las siguientes:

Por Compra,
Por Prestación de Servicios,
Por Intercambio,
Matrimonio de Prueba.

Por Compra

El futuro esposo entregaba al padre de su novia cierta cantidad de bienes económicos con la finalidad de lograr su autorización para contraer matrimonio. En caso de que el padre considere suficientes los bienes ofrecidos, procedía a autorizar la unión matrimonial de su hija.

Por Prestación de Servicios

Si el novio no tenía bienes de fortuna para entregarlos al padre de su novia, podía prestar servicios como sirviente de la familia de su futuro suegro y por un tiempo previamente concertado y autorizado por éste, pasado el cual si sus servicios habían sido eficientes, el padre de la novia podía autorizar el matrimonio de su hija.

Los hijos habidos en este tipo de matrimonio ocupaban el último nivel en la escala social de la comunidad.

Por Intercambio

Esta clase de matrimonio consistía en el compromiso que a muy temprana edad de los hijos formalizaban dos familias para que los hijos varones de una de ellas contraigan matrimonio con las hijas de la otra familia, una vez llegada la edad apropiada.

Este tipo de matrimonio se acostumbraba realizar entre las antiguas casas reales europeas.

Matrimonio de Prueba

Conocido como “Servinacuy” en las comunidades andinas de nuestro país, este tipo de matrimonio consiste en la convivencia que acuerda realizar una pareja con la autorización del padre de la joven y por un tiempo previamente acordado y autorizado por éste, pasado el cual si la pareja se comprendía podía legalizar su unión mediante el matrimonio, en caso contrario, cada uno retornaba al seno de su familia original y si hubieron hijos, estos pasaban a estar bajo la patria potestad del abuelo materno.

Por esta razón es muy raro el divorcio entre los campesinos de nuestro país por cuanto previamente han tenido una convivencia de varios años y solamente se casan si entre ellos existe amor y comprensión.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *