EDUARD MUNCH (1863-1944)

Alemán considerado como su iniciador directo. Supo reflejar como pocos, la mejor y más completa definición del expresionismo. Obras:

El grito.
La Cámara mortuoria y la muchacha moribunda. Son dibujos cargados de melancolía y simbolismo, entristecido con colores apagados y sombríos, logrando un perfecto ambiente fúnebre.

JAMES ENGOR (1860-1949)

Es el expresionista que cómicamente ridiculiza la exaltación de los sentimientos angustiosos del hombre. Su obra es alegre por sus tonos calientes y claros.

Pinta máscaras y apariciones visionarias que a veces se transforman en seres animados. Una de sus principales obras es; El asombro de la Cámara Wouse.

EMIL NOLDE (1867-1956)

De gran inspiración subjetiva, es uno de los expresionistas que llevó esta tendencia a su más alta cumbre, su obra más importante; El entierro y Moscaros.

GEORGES ROUALT (1871-1958)

Francés, su arte es profundamente religioso, es decir con temas cristianos. Las figuras están cargadas de sentimientos, quedan encerradas por gruesos lirios negros que circundan las masas compactas del color, entre sus obras:

El Divino Rostro.
Cabeza de Cristo.
Crucifixión.
El juez y el viejo rey.

AMADEO MODIGLIANI (1884-1920)

Italiano. Con un fondo manierista adquirido al estudiar a los maestros florentinos y venecianos, dejó un expresionismo muy personal y peculiar.

Alcanzó un alto dominio del dibujo y de la expresión con un matiz lírico. Se caracterizó su obra, por la simplicidad y estilización de formas y pureza de líneas en temas, sobre todo, del desnudo femenino y en retratos.

JOSÉ GUTIÉRREZ SOLANO (1886-1945)

La potente personalidad y autodidacta plástica amarga y patética, fruto de las circunstancias de su propia vida aislada y dolorosa. Pintura dura de pasta espesa y colores ácidos y la temática es la expresión de los momentos por los que pasa la sociedad en que vive.

DAVID ALFARO SEQUEIROS (1896-0974), DIEGO RIVERA (1886-1957) Y JOSÉ CLEMENTE OROZCO (1883-1949)

Españoles. Se caracterizaron por sus grandes murales de temática expresionista con profundo contenido social y realismo ideológico.

OSKAR KOKOSCHKA (1886-1980)

Austriaco que llevó la pintura a la imaginación literaria. Flabio, escrito en su juventud y su mundo de inquietudes lo trasladó a los lienzos que representa, sobre todo paisajes y vistas de ciudades.

Pintó también, retratos psicológicos lejanos de todo parecido físico con sus modelos. En todo ello dejaba reflejado su desdén por toda la realidad externa, lográndolo con su pincelada nerviosa, de sinuoso trazo. Obras:

La novia del viento.
Puesto de Marsella.
Amsterdam.
El profesor Forel, etc.

Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas un maravilloso viaje.