Fontana de Trevi, Turismo en Roma, viajes y turismo en Italia

Fontana de Trevi

Es la fuente más grande de Roma, la Fontana di Trevi, se encuentra en una pequeña plaza cercada por edificios.

Se abastece por un acueducto construido originalmente por Agripa, el gran mecenas del siglo I antes de Cristo, para llevar agua a sus baños, y posteriormente fue restaurado por los Papas.

La fuente fue creada por orden del Papa Clemente XII, entre 1732 y 1751 quien encargó el trabajo a Nicoló Salvi. La fuente mide 20 metros de ancho por 26 de alto, se construyó contra la pared posterior del palacio de los Duques de Poli.

Representa al “Reino Marino”, se puede apreciar al dios del mar, Neptuno, tritones y conchas. Los remolinos de agua alrededor de las figuras y las rocas artificiales, se acumula en una gran cuenca, en la que es posible apreciar las monedas arrojados en él por los visitantes, en virtud de la antigua tradición de que si tiras una moneda en la Fontana de Trevi, un día volverás a Roma.

admin

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fontana de Trevi Es la fuente más grande de Roma, la Fontana di Trevi, se encuentra en una pequeña plaza cercada por edificios. Se abastece por un acueducto construido originalmente por Agripa, el… (Para leer el artículo……

  2. Thanks for the ideas, I think I may have to try this sooner rather than later. But I have read somewhere else that this may not work and no offence to the poster but I need someone to confirm this

  3. Made a video in regards to this, would you and also someone else the following mind reviewing against eachother here real quick as well as make me aware what you consider? That i quit the web link within the correct subject, with luck , you can aquire for it. I would personally have fun here tons, thanks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *