Foro Romano, Turismo en Roma, viajes y turismo en Italia

Foro Romano

Ningún otro sitio en Europa está tan lleno de historia como el Foro Romano. Aunque los restos que quedan sólo dan una impresión muy superficial del esplendor del Foro en la antigüedad, aún es posible apreciar parte del Capitolio y el Palatino, con algunas de sus columnas todavía de pie y muchas otras en el suelo, Arcos de Triunfo y su restos de murallas, si bien es cierto están deterioradas, todavía tienen el poder para impresionar, ya que fue aquí durante muchos siglos que el destino de Europa se decidió.

Desde hace más de un millar de años, el testimonio del poder de Roma, el esplendor del arte romano, el derecho romano y la religión romana se encuentra imponente y perdurable aquí.

La historia del Foro fue, durante este largo período, la historia de Roma y del mundo occidental. Originalmente era una zona pantanosa entre las colinas de Roma, que fue drenada.

Los templos fueron los primeros edificios erigidos aquí, pronto fueron seguidos por varios edificios públicos, y el área se convirtió en el centro político de la ciudad, el lugar de encuentro de los tribunales romanos y las asambleas en las que se adoptaron decisiones sobre los asuntos internos y externos de la república.

Esto a su vez condujo a la construcción de salas de mercado en el que los ciudadanos de Roma podría dedicarse a sus actividades.

El Foro por lo tanto se convirtió en un complejo de edificios al servicio de los propósitos de los religiosos de Roma, la vida política y comercial, aumentando, de esta manera, el poder de la ciudad.

Cónsules, senadores, y emperadores compitieron entre sí en el desarrollo y embellecimiento de este punto, que se convirtió en el lugar de encuentro de los pueblos de Europa y el Imperio.

Al final del período imperial el Foro fue un gran complejo en el que “modernos” edificios se codeaban con los antiguos. El último monumento erigido en tiempos antiguos fue la columna sin decoración creada en el año 608 para el emperador bizantino Focas.

A partir de entonces los edificios cayeron en la ruina, y el Foro comenzó a ser utilizado para otros fines. Iglesias y fortalezas fueron construidas en medio de los restos antiguos, y la zona sirvió como cantera de piedra de construcción y un pasto para las vacas, llegando a ser conocido como el Campo Vaccino.

No fue sino hasta los siglos 18 y 19 que luego de una serie de excavaciones sistemáticas que, edificios antiguos salieron a la luz bajo, luego de haber estado bajo una capa de tierra y escombros a una profundidad de 10m/30ft y 15m/50ft.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foro Romano Ningún otro sitio en Europa está tan lleno de historia como el Foro Romano. Aunque los restos que quedan sólo dan una impresión muy superficial del esplendor del Foro en la antigüedad,… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *