Glaciares del Parque Nacional Glacier, Destinos Turísticos en Riesgo de Desaparición en Estados Unidos y Canada

Glaciares del Parque Nacional Glacier

Estados Unidos y Canadá

Este impresionante Parque Nacional, contiene algunas de las más hermosas Montañas Rocosas, que son el marco ideal para el paisaje y los mágicos parajes que se esconden entre sus inmensidades.

Hay más de 200 lagos alimentados por glaciares, altas cumbres, precipicios, grandes bosques, cascadas, mucha fauna, y una gran variedad de flores silvestres.

Sin embargo, las fluctuaciones de temperatura han provocado, el decrecimiento del glaciar, todo debido a las grandes temperaturas que deben soportar estos gélidos elementos.

Hace diez mil años, el área de este Parque Nacional, fue cubierto por completo, de hielo, hasta una milla por debajo del nivel del mar. El último período de calentamiento ha provocado que el número de glaciares disminuya considerablemente, pasaron de ser 150 en el años 1850 a tan sólo 26 el día de hoy.

Lo más triste y preocupante es que si las tendencias actuales de calentamiento global continúan, para el año 2030 no habrán glaciares en el Parque Nacional Glacier.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Glaciares del Parque Nacional Glacier Estados Unidos y Canadá Este impresionante Parque Nacional, contiene algunas de las más hermosas Montañas Rocosas, que son el marco ideal para el paisaje y los… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *