Goldenes Dachl, Tejado de Oro, Innsbruck, Austria, tours, atracciones, viajes y turismo

Goldenes Dachl (Tejado de Oro), Innsbruck

El nombre local de este magnífico atractivo es: Goldenes Dachl, que significa Tejado de Oro, líneas más abajo entenderá el porqué del nombre.

El lugar suele ser el objetivo principal a visitar, por los turistas que arriban a Innsbruck, se trata de una zona rodeada de lujosas casas burguesas ubicadas en el casco antiguo de la parte sur de la Ciudad.

Este es un mirador de estilo gótico tardío, construido de 1494 a 1496, en memoria del matrimonio entre el emperador Maximiliano I y Bianca Maria Sforza.

El balcón consta de tres pisos y fue utilizado como un lujoso palco real para disfrutar de los torneos y fiestas cívicas realizados en la plaza del lugar. El techo se compone de aproximadamente 3.000 tejas de cobre enchapadas en oro, y es este el motivo para el nombre.

En la parte posterior se encuentra una residencia completamente reconstruida en 1822, anteriormente era un palacio. La balaustrada baja está decorada con los escudos de armas de la familia, mientras que el balcón abierto está bellamente decorado con representaciones escultóricas.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *