Gullfoss, Islandia, las mejores Cataratas del Mundo

Gullfoss, Islandia

La geografía de Islandia, es tan compleja, que el país es considerado como el lugar de las maravillas geológicas, los paisajes parecen ser de otro mundo, esta es probablemente la razón por la cual, aún hoy, algunos islandeses creen en los elfos y duendes.

Enormes glaciares cubren más de una décima parte del país, pero también son muy comunes los chorros de agua caliente, las montañas, que parecen cubiertas de mantos multicolores, así como hermosas cascadas.

Precisamente Gullfoss, que significa, Cascada Dorada, es una de ellas, está situada en el cañón del río Hvítá en el suroeste de Islandia y es una de las atracciones turísticas más populares en el país.

Se trata de una superficie plana de cerca de un kilómetro, que de pronto da lugar a las cataratas, que discurren en una especie de escalera con tres peldaños.

La cantidad promedio de agua que corre sobre esta caída de agua es de 140 m³ / s en verano y 80 m³ / s en el invierno.

Complementa este bello paisaje, la presencia de un enorme arco iris, que usualmente aparece sobre las Cataratas de Gullfoss.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gullfoss, Islandia La geografía de Islandia, es tan compleja, que el país es considerado como el lugar de las maravillas geológicas, los paisajes parecen ser de otro mundo, esta es probablemente la… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *