Herculano, una de las Ciudades Perdidas más Bellas del Mundo, Aventura, Viajes y Turismo en Italia

Herculano, Italia

Herculano y Pompeya, son tema infaltable, cuando de arte o historia universal se habla.

Se trata de dos bellas ciudades que desaparecieron tras la erupción del volcán Vesubio en el año 79, Herculano se perdió en un río de lava y cenizas, bajo el cual sucumbió la ciudad por completo.

Esta fue la cuna de la clase alta de entonces, fue hogar de los miembros de la familia imperial y, aunque fue descubierto hace unos 250 años, sigue siendo un tesoro para los arqueólogos.

Luego de producirse la erupción del volcán, esta ciudad pereció por el flujo piroclástico, es decir, los gases y sólidos despedidos por el vesuvio, los mismos que carbonizaron la materia orgánica, y la petrificaron, conservando incluso las poses de las personas al momento de su muerte.

Igualmente atractivos, son los cientos de rollos encontrados en la Villa de los Papiros, los textos de la antigua biblioteca han sobrevivido hasta los tiempos modernos y ahora están a disposición de los interesados.

Si desea visitar este lugar, disponga de un día para poder recorrerlo por completo.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Herculano, Italia Herculano y Pompeya, son tema infaltable, cuando de arte o historia universal se habla. Se trata de dos bellas ciudades que desaparecieron tras la erupción del volcán Vesubio en el… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *