Huchuy Qosqo, Viajes, Turismo y Aventura en Cuzco, Perú

Este precioso complejo arqueológico, con complicadas construcciones y una inmejorable ubicación que le permite mimetizarse con las montañas, es comparable solamente con la belleza y la magia perceptible en Machu Picchu.

Huchuy Qosqo está situado entre los pueblos de Pisac y Urubamba, cerca del pueblo de Lamay, en el Valle Sagrado de los Incas. Este lugar es considerado como el tercer sitio inca más importante en el Valle Sagrado después de Ollantaytambo y Pisac.

La atracción principal de Huchuy Cusco es un gran Salón Inca, conocido como kallanka, y mide casi 40 m de longitud. La sala es una estructura de dos pisos con una tapa de adobe. Fuera de la sala lo que se encuentra son terrazas incas, una puerta, y algunas estructuras más pequeñas. Se cree que Huchuy Cusco es el lugar real de Caquia Jaquijahuana.

Para llegar a este sitio se tienen varias opciones:

Desde el pueblo de Lamay hay un sendero que conduce cuesta arriba hasta las ruinas y toma aproximadamente 3 horas de duro ascenso.

Desde el poblado de Chinchero se tiene un camino más plano pero que toma más tiempo por ser más largo.

Finalmente si no desea caminar y llegar al lugar sin mayor esfuerzo, también es posible ya que existe una carretera hasta el lugar y claro el tiempo de viaje también se reduce.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este precioso complejo arqueológico, con complicadas construcciones y una inmejorable ubicación que le permite mimetizarse con las montañas, es comparable solamente con la belleza y la magia… (Para leer el artículo comp……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *