Hundertwasserhaus, Viena, Austria, turismo, atracciones, tours y viajes

Hundertwasserhaus en Viena es una zona bastante peculiar, consiste en una serie de apartamentos, la zona fue diseñada por el pintor vienés Hundertwasser (nacidoFritz Stowasser en 1928) y  fue construida en 1983. Y qué tiene de especial “un barrio”?, su colorido aspecto, fachadas pintadas, torres, esquinas y ventanas de diversos tamaños que se han convertido en parte del patrimonio cultural de Austria, es este el motivo por el cual miles de turistas visitan Hundertwasserhaus cada año.

Este interesante ejemplo de vivienda de interés social utiliza una mezcla de elementos arquitectónicos y de materiales. El vidrio, el ladrillo, la cerámica y el color se utilizan tanto para individualizar como para unificar el exterior de cada uno de los 50 apartamentos y el edificio en su conjunto. Las terrazas inclinadas y los jardines colgantes proporcionan un atractivo visual adicional.

Hay algunas tiendas para turistas en frente del barrio, y no es extraño, porque es una de las principales atracciones turísticas de Viena.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *