Iglesia de Andahuaylillas, viajes y turismo en Cuzco

La iglesia del poblado de Andahuaylillas, también conocida por su singular belleza como “La Sixtina de América”, es una de las mejores muestras de la pintura mural. Se pueden apreciar muros y techos completamente pintados y para complementar su atractivo, se aprecian bellos retablos revestidos con oro, púlpitos de talla exquisita y lienzos de la reconocida Escuela Cusqueña.

Aunque la visita a la iglesia, es de por sí atractiva, llegar hasta ella, nos permite disfrutar de un paisaje colorido y vistoso, pequeños poblados y grandes extensiones de sembríos nos acompañan en todo el recorrido.

Para visitar el lugar se puede tomar los servicios de una agencia y contratar el tour Valle Sur, el mismo que tiene una duración de cuatro horas, normalmente de 9 a 1 y cuyo costo incluye, el bus, el guía y la visita a esta iglesia y a los complejos arqueológicos de Tipón y Piquillacta. También tiene la opción de visitar el lugar por su cuenta, para hacerlo debe tomar un bus de servicio público hasta el poblado de Andahuaylillas, el viaje toma una hora y media y el costo es de 2.50 soles. En ambos casos para ingresar al lugar se debe pagar una entrada de seis soles.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *