Iglesia de San Francisco, Lima, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Iglesia de San Francisco

Esta iglesia, es la construcción más espectacular, en lo que a construcciones coloniales religiosas refiere, la Iglesia de San Francisco, se encuentra localizada en pleno centro de la ciudad del Lima, y es un llamativo edificio blanco y amarillo con dos torres gemelas y una fachada de piedra.

Fue uno de los pocos edificios que sobrevivió a la devastación del terremoto de 1746 y, además de su belleza, es famosa por las catacumbas subterráneas que contienen los huesos y los cráneos, de al rededor de 70.000 personas.

El interior de los arcos y las columnas de la iglesia, están decorados con mosaicos hermosos y complementan su belleza, los techos de madera, exquisitamente tallados, bajo los cánones del estilo morisco, esto se puede apreciar sobre todo, en los techos de la escalera que conduce al claustro.

La iglesia tiene una magnífica biblioteca del siglo 17 con miles de textos antiguos y una sala que contiene obras maestras pintadas por Rubens, Van Dyck y Jordaens.

Dirección: Esquina de las avenidas Lampa y Ancash
Horario: Todos los días de 9 a 16:45

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iglesia de San Francisco Esta iglesia, es la construcción más espectacular, en lo que a construcciones coloniales religiosas refiere, la Iglesia de San Francisco, se encuentra localizada en pleno… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *