Iglesia de San Pedro, Vaticano, viajes y turismo en Italia

Iglesia de San Pedro

Es la iglesia más famosa de la cristiandad, dedicada al Apóstol, que se cree que ha sido el primer obispo de Roma.

La primitiva iglesia de San Pedro fue mandada a erigir por el Papa Silvestre I en el año 326, gracias al patrocinio del emperador Constantino. Por entonces fue bastante difícil construir la iglesia debido a la irregularidad del terreno, las laderas de la colina del Vaticano, y la lejanía que tenía con la ciudad.

Sin embargo, la construcción continuó en honor a San Pedro, porque se cree tradicionalmente que fue martirizado en  el 64 o 67 en los jardines imperiales en la colina del Vaticano.

Inicialmente era una basílica de cinco naves del tipo clásico y fue restaurada y embellecida frecuentemente, pero después del regreso del Papa de su exilio en Aviñón y el Cisma de Occidente, Nicolás V resolvió en 1452, construir una iglesia completamente nueva y buscar la ayuda de toda la cristiandad en su construcción. (Una fuente de ingresos para este fin fue la venta de indulgencias, lo que provocó la protesta de Martín Lutero)

La construcción comenzó en 1506 y siguió adelante a toda velocidad, pero en la terminación y embellecimiento de la iglesia participaron todos los Papas desde Julio II (1503-13) a Pío VI (desde 1775 hasta 1799).

Un gran número de arquitectos participaron en el trabajo. El primer plan fue elaborado por Bramante, que fue acusado de malversación de fondos y el uso de materiales pobres, a continuación, siguieron; Rafael, Fra Giocondo, Giuliano da Sangallo, Peruzzi Baldassare, Antonio da Sangallo y, finalmente, Miguel Ángel, quien se hizo cargo en 1547 a los 72 años de edad. A él se debe, en particular, el diseño de la cúpula.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *