Iles du Salut, Aventura, Viajes y Turismo en Guayana Francesa

Iles du Salut, Guayana Francesa

Todos los amantes y aficionados al mar, el sol, la arena y los paisajes idílicos, han oído hablar de la Isla del Diablo, pero con seguridad, pocos serían capaces de ubicarla en el mapa.

Esta bella isla es la más pequeña del grupo de tres, que conforman las Iles du Salut, o Islas de la Salvación, y se trata de  nada menos que de un lugar que anteriormente fue usada como cárcel, cuya colonia penal estaba separada de la costa de la Guayana Francesa por 11 km, y aunque fue famosa por la brutalidad de sus castigos, los mejor era no tratar de escapar ya que sus aguas estaban  infestadas de tiburones.

Pese a toda esta realidad y a la terrible historia que rodea el lugar, los visitantes llegan hasta aquí en grandes cantidades, atraídos por la belleza natural de la isla, palmeras ondulantes, cientos de guacamayos, bellos insectos y, claro, para aquellos que desean empaparse un poco más con la historia del lugar, también pueden visitar las  espeluznantes ruinas de la cárcel de época colonial.

El acceso a las islas es a bordo de un catamarán desde Kourou y el único lugar para hospedarse es el albergue que existe allí.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iles du Salut, Guayana Francesa Todos los amantes y aficionados al mar, el sol, la arena y los paisajes idílicos, han oído hablar de la Isla del Diablo, pero con seguridad, pocos serían capaces de… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *