Koricancha, el Templo del Sol de los Incas, turismo en Cusco

El Koricancha (Coricancha o Qoricancha), es sin duda la mejor muestra de calidad constructiva de los incas en la ciudad del Cusco, que además ejemplifica la superposición y convivencia de distintas épocas en sí mismo.

El nombre quechua se traduce como “Lugar Cercado de Oro”, dicha denominación puede deberse al hecho de que sus paredes estaban coronadas por una cenefa de oro, este templo se compone de pequeños recintos dedicados  a dioses de la época, entre ellos, el arco iris, el trueno, el rayo, el relámpago, las estrellas, la luna y el sol.

En su interior se aprecian restos de las culturas pre incas que ya por entonces, lo utilizaban como templo, luego el primer inca Manco Capac, continuaría su uso como templo sagrado pero sería el gran revolucionador, el inca Pachacuteq, quien en el siglo XV  lo embellecería y le daría las características constructivas que hasta hoy apreciamos.

En el siglo XVI, al arribo de los españoles y de la colonización, se hizo un reparto de los solares incas, siendo el Coricancha, destinado a la orden dominica, quienes  utilizaron parte de la estructura inca para construir su convento, aunque destruyeron en gran medida los lugares más sagrados para la construcción de la iglesia de la orden, esta era una forma de la imposición de la religión que se aplicó en dicha época.

En la actualidad la visita al lugar nos permite apreciar recintos incas y salas coloniales con preciosas muestras artísticas.

Los horarios y costos de visita son los siguientes:
Costo del ticket de ingreso: Adultos S/6.00, estudiantes S/3.00
Horario: Lunes a sábado de 08.30 a 17.30 horas
Domingo y feriados de 14.00 a 16.00 horas.

A continuación un video informativo sobre el lugar.

Fuente de la imagen: turismocuzco.com

admin

1 comment

  1. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *