La importancia de un sitio web para una Agencia de viajes y turismo

Dentro del área de la administración y dirección de empresas de viajes y turismo tradicionalmente se desarrollan las tareas y actividades correspondientes a dicha área en forma presencial, es decir que se recurre a los departamentos usuales dentro del organigrama de una empresa de viajes y turismo como por ejemplo; ventas, personal, servicios, contabilidad, etc.

Sin embargo con el desarrollo de la tecnología de internet la forma en la que se relacionan los posibles clientes de una agencia de viajes y turismo ha cambiado debido a que la forma de comunicación también está cambiando por lo que es muy necesario adaptarse a dichos cambios si no se quiere caer en la obsolescencia tecnológica o peor aún quedar rezagados por la competencia moderna.

Los usuarios potenciales en la actualidad usan mucho la internet en la búsqueda de información antes de realizar un viaje de turismo, y si nuestra agencia de viajes y turismo no tiene un sitio web que lo represente entonces estamos perdiendo muchísimos clientes potenciales.

No decimos que sea la única forma de captar clientes, pues la forma tradicional de operar en unión o alianza estratégica con operadores de turismo mayoristas  también sigue funcionando y ofreciendo buenos resultados, sin embargo cada día el uso de internet es mayor e inclusive los clientes de clase A también hacen uso de esta herramienta antes de sus viajes.

No se trata por tanto solamente de seguir una tendencia sino de plantearse toda una estrategia a través de un departamento o área especializada en este sector; un departamento que se centre en internet, en el diseño,  creación, mantenimiento y desarrollo de una estrategia basada en la red de internet y todo lo que ello conlleva.

Si tu agencia de viajes y turismo cuenta con un departamento de Informática, que muchas veces lo tienen solamente las agencias medianas a grandes, es posible que dicho departamento se encargue de la estrategia de desarrollo de la agencia de viajes y turismo en internet, pero si no lo tiene es conveniente desarrollarlo uno mismo si se tiene los suficientes conocimientos, o contratar a alguien para que lo desarrolle.

Inclusive las pequeñas agencias de viaje y turismo que desarrollen una buena estrategia de desarrollo en internet pueden tener ventajas competitivas frente a agencias más grandes que no lo tengan desarrollado o implementado.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *