Lago Titicaca, Uros, Taquile, Amantani, Puno, Perú, viajes y turismo

El mayor y más importante atractivo de la ciudad de Puno en Perú, es el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 3856 m.s.n.m., uno puede visitar las islas, tomando los servicios de las agencias de viajes locales o tomando el servicio de los botes en el muelle de la ciudad, qué islas se pueden visitar?

Los Uros. Conocidas como las islas flotantes y es que en realidad lo único que las sostiene es la totora (planta natural de la zona) tejida. Al visitar el lugar se tiene la oportunidad de ver el trabajo de tejido y trasladarse a cualquiera de las 3 islas en los típicos botes de totora. Para llegar a las islas de los Uros, se puede tomar el servicio de los botes en el muelle, cuyo costo varía de 5 a 20 soles, ida y vuelta,  el costo de ingreso a las islas es de 5 soles, por las 3 y el tiempo de viaje es de 20 minutos.

Taquile. Al llegar, es necesario ascender los 567 escalones para visitar la parte principal de la isla y disfrutar del paisaje desde lo alto del lugar, pero no se preocupen, también se puede rodear el lugar y evitar los escalones. Es posible pasar la noche en el lugar, pero no se confundan, no hay hoteles ni restaurantes, uno debe quedarse en una de las casas de los habitantes, los mismos que también preparan los alimentos. El costo del viaje está alrededor de los 20 soles (ida y vuelta), el ingreso a la Isla de Taquile es de 5 soles y el hospedaje 10.

Amantani. Otra impresionante isla del lago Titicaca, en la cual se pueden apreciar increíbles templos pre incas, el lugar es conocido como la isla del amor, por la gran energía que posee. Los precios para llegar y quedarse e esta isla, son similares a los de la isla de Taquile.

admin

2 comments

  1. This was a genuinely great post. In theory I’d like to dream up like this also – getting time and accurate work to tip off a exaggerate a good happiness… but what can I assert… I waver alot and in no way surface to get some chance carried out.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *