Las Vegas, historia.

Durante la pre historia la parte sur de Nevada fue un gran pantano, por lo que el lugar estuvo caracterizado por gran cantidad de agua y vegetación.

Luego del paso de millones de años, el pantano, los humedales y los ríos desaparecieron, una vez lleno se convirtió en un paisaje seco y árido en el cual sobrevivieron solamente las plantas y animales más fuertes.

Posteriormente el agua atrapada bajo tierra, dio origen a complicadas formaciones geológicas, naciendo de esta manera el Valle de Las Vegas, y con el un oasis en el desierto.

En 1993 se descubrieron los restos de un mamut colombino que vagaba por la zona durante la prehistoria. Los paleontólogos estiman que los huesos tienen una antigüedad de 8.000 a 15.000 años.

En 1829 el comerciante mejicano Antonio Armijo, se dirigía junto con 60 hombres a Los Ángeles, pero se desvió de la ruta aceptada, mientras acampaban el día de Navidad a unos 100 kilómetros al noreste de la actual Las Vegas, un grupo de exploradores se dirigió al oeste en busca de agua y fue Rafael Rivera, quien se aventuró en el desierto y al cabo de dos semanas descubrió el ahora famoso Las Vegas Springs, fue el mismo explorador quien bautizaría a la ciudad más grande de Nevada como Las Vegas, debido a la existencia de lugares con mucha vegetación gracias a la cantidad de agua.

En 1900 el agua fue canalizada dotando a la ciudad de una gran cantidad de agua corriente, 31 años más tarde Las Vegas dio  inicio a su fama mundial junto con la legalización del juego.

En la actualidad Las Vegas es mundialmente conocida y visitada, no sólo por su intensa vida noctura, sus casinos y famosos hoteles, sino por la calidad de los shows presentados en el lugar, todo esto ha convertido a esta ciudad en uno de los destinos favoritos del mundo.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *