Lima, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Ningún otro país tiene tal vez más que ofrecer al visitante que el Perú, montañas, desiertos, hermosas playas y la selva tropical. Todo esto combinado con un rico pasado histórico y arqueológico que se hace mantiene vivo en las culturas indígenas.

Lima

Situada a medio camino de la costa del Perú, Lima está, literalmente, atrapada entre el desierto y el mar azul profundo.

Antiguamente el valle era dominado por cientos de templos pre-incas y Palacios.

La plaza principal, Plaza de Armas, es un Patrimonio de la Humanidad, con senderos, jardines y una elegante fuente de bronce. Alrededor de la plaza principal se encuentran la Catedral, Palacio Arzobispal, el Ayuntamiento y el impresionante Palacio de Gobierno.

Situado en el extremo norte de la plaza, el segundo es un ejemplo espléndido de la opulencia colonial. Las habitaciones suntuosas estado están adornados con mármol de Carrara, el cedro y la caoba tallados en madera, vidrio francés y cristal checo.

Destacan el Gran Salón, Salón, inspirada en el Palacio de Versalles, en su Salón de los Espejos, el friso que representa el comedor adornado con la historia inca y el teatro privado. Se pueden realizar visitas guiadas gratuitas todos los días.

La catedral barroca-ha sido reconstruido después de varios terremotos y su actual edificio data de alrededor de 1758.

No hay que perderse el Museo de Arte Religioso entre cuyos tesoros, se encuentra la colección de huesos, aparentemente pertenecientes a Pizarro.

Otro edificio que resistió los terremotos es la Iglesia de San Francisco. Recientemente renovado, con la ayuda de la UNESCO, esta exquisita iglesia cuenta con detalles increíbles, entre ellos, su techo de madera de cedro abovedado, ubicado por encima de la amplia escalinata que conducía a Los Claustros.

Su biblioteca alberga una colección de unos 20.000 volúmenes, además de las obras maestras de Jordeans, Rubens y Van Dyck. Debajo de la iglesia están las catacumbas, con los cráneos y los huesos de unas 70,000 personas.

El centro de la ciudad de Lima está lleno de Históricas Casas Coloniales, por ejemplo el Palacio de Torre Tagle (1735), con sus balcones de influencia árabe, ha sido especialmente interesante por sus azulejos, se cree que es uno de los primeros ejemplos de la fusión artística entre estilos nativos, americanos y europeos.

Ineludible para los amantes de la historia son el Museo de Oro del Perú, el Museo de la NaciónMuseo Rafael Larco Herrera (que muestra 3000 años de historia del Perú) y el Museo de la Inquisición.

No hay que perderse el colorido mercado diario en el distrito limeño de Chinatown.

Un buen lugar para ver de cerca la biodiversidad del Perú (como el jaguar y el cóndor) es el Parque Zoológico de Huachipa y el Parque de las Leyendas.

Así mismo existen muchas tiendas y centros comerciales, muy bien organizados, que ofrecen al visitante, todo lo que pueda necesitar.

Y si quiere demostrar que no le tiene miedo al agua, un recorrido por el paseo de las aguas, puede resultar interesante, se trata de una serie de piletas y caídas de agua, cuyos efectos de movimiento, luz y sonido, hacen de su visita, algo inolvidable.

admin

2 comments

  1. […] Ningún otro país tiene tal vez más que ofrecer al visitante que el Perú, montañas, desiertos, hermosas playas y la selva tropical. Todo esto combinado con un rico pasado histórico y arqueológico que se hace mantiene vivo en las culturas indígenas. Lima Situada a medio camino de la costa del Perú, Lima está, literalmente, atrapada […] Leer completo en Turismo… […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ningún otro país tiene tal vez más que ofrecer al visitante que el Perú, montañas, desiertos, hermosas playas y la selva tropical. Todo esto combinado con un rico pasado histórico y arqueológico que… (Para leer el ar……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *