Los Viajes y el Lenguaje Corporal

Ten cuidado, que no en todo el mundo está bien visto cruzar las piernas, por ejemplo en Nepal sería fatal.

La verdad es que cuando viajamos, intentamos conocer algo más del lugar al cual nos dirigimos para no cometer alguna falta involuntaria, y pensando en esta necesidad es que presentamos una serie de consejos para utilizar adecuadamente el lenguaje corporal y no tener problemas en ningún destino del mundo.

En Asia, no toque ninguna parte del cuerpo de otra persona con el pie. Si accidentalmente sucediera, apresúrese en pedir disculpas, también debe ser cuidadoso para no apuntar objetos o personas con los pies, ni apoyar los pies en las sillas o las mesas mientras se está sentado.

Absténgase de tocar a la gente en la cabeza o agitarle el pelo. La cabeza es espiritualmente el punto “más alto” del cuerpo, tampoco se siente sobre las almohadas ya que éstas son apoyos para la cabeza.

Dar la mano se introdujo a Fiji en el siglo 19 a través de Tonga, y rápidamente se convirtió en la costumbre establecida. Un afectuoso saludo de manos puede ser muy largo, y puede incluso durar toda una conversación entera.

En Nepal, es de mala educación pasar por encima de las piernas estiradas de alguien, así que evite hacer eso, de igual modo es muy descortés, mover nuestras piernas cuando alguien quiere pasar.

Tenga cuidado y no vaya a pasar por encima o sentarse sobre cojines de un monje en o cerca de un templo, aunque nadie está sentado sobre ellos.

En Japón, en sus baños, llamados onsen, lavarse antes de entrar al agua. El agua se considera impura si alguien no hace esto, es como el equivalente americano de hacer pipí en la piscina.

Los habitantes de Italia son muy expresivos, así que debe estar preparado para una gran cantidad de besos en la mejilla entre conocidos, abrazos entre los hombres que son buenos amigos y apretones de manos persistentes.

Los empujones en lugares concurridos, no son considerados de mala educación, por lo que no se ofenda por ello. Trate de mantener su posición.

Dar la mano a través de un umbral es considerado de mala suerte en Rusia. Una característica interesante de esto es que algunos chicos de entrega de pizza se niegan a realizar una transacción a través de un umbral, tienes que salir a la puerta o invitarlos a la sala.

En la India, cuando alguien se acerca a una persona con su lengua entre los dientes y recoge el aire alrededor de la cabeza de la persona con las manos para atraerla hacia su propio espacio personal, significa que encuentra a la persona insoportablemente bella o extraordinariamente inteligente.

No mostrar el dedo índice y dedo medio con la palma de su mano hacia usted en el Reino Unido, por lo tanto, evite pedir dos cervezas de esta manera, pero si lo hace con la palma hacia afuera, es correcto.

El saludo en Marruecos, puede durar hasta 10 minutos. Primero debe agitar la mano derecha, luego ponerse la mano al corazón, indica el agrado que siente.

Los buenos amigos pueden añadir hasta cuatro besos al aire, acompañados de una corriente de buenos deseos: “¿Cómo estás? Todo está bien con usted? Espero que tus padres estén bien? Baraka (bendiciones) sobre ellos “.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de la importancia del lenguaje corporal.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ten cuidado, que no en todo el mundo está bien visto cruzar las piernas, por ejemplo en Nepal sería fatal. La verdad es que cuando viajamos, intentamos conocer algo más del lugar al cual nos… (Para leer el artículo comp……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *