Machu Picchu, 100 años, Viajes y Turismo en Cuzco, Perú

El 7 de julio del 2011 se conmemoran 100 años, desde que el investigador Hiram Bingham, auspiciado por la National Geographic y la Universidad de Yale, llegó a la increíble ciudadela de Machu Picchu.

Y claro, tuvo los medios para hacer que el mundo conociera y se enamorara de este enigmático lugar, ubicado, no entre las montañas, sino siendo prácticamente una misma, la montaña y la ciudad de piedra.

Sin embargo, cabe aclarar, que el lugar era ya, no sólo conocido, sino utilizado por los lugareños, Machu Picchu era parte de una de las tantas haciendas que habían en el lugar, y por esta razón, sus numeroso andenes, eran utilizados por los habitantes de la zona para cultivar.

Inclusive existió una inscripción en una zona importante de la ciudadela, en la que se tenían los nombres de Lizárraga y Palma, dos de las personas que estuvieron en el lugar en 1901.

Si bien es cierto son 100 años que Machu Picchu fue puesto en los ojos del mundo, recordemos que no podemos hablar de descubrimiento si algo ya es conocido.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 7 de julio del 2011 se conmemoran 100 años, desde que el investigador Hiram Bingham, auspiciado por la National Geographic y la Universidad de Yale, llegó a la increíble ciudadela de Machu Picchu…. (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *