Machu Picchu, Aventura, Viajes y Turismo en Cuzco, Perú

La ciudadela de Machu Picchu, es sin lugar a dudas, la materialización de la grandeza de la cultura Inca.

Aunque no se sabe exactamente, qué fue este lugar, al parecer, fue una gran ciudad, con sectores bien definidos y diferenciados, existe el sector agrícola, el religioso, el industrial y en medio de todo, una gran explanada o plaza.

En el sector agrícola se pueden apreciar una serie de andenes o plataformas, que eran utilizados para el cultivo de distintas plantas, una vez llegado el tiempo de cosecha, los frutos eran distribuidos y todo lo que restaba, era cuidadosamente almacenado, pensando en el futuro.

El sector ceremonial, es uno de los más impactantes, se puede disfrutar de la impresionante vista desde el Templo de las Tres Ventanas, pero probablemente, lo más impresionante, sea el Intihuatana, o lugar donde se ata el sol, que en realidad fue utilizado como observatorio solar, se trata de una piedra tallada, con cuatro aristas, cada una de las cuales determinaba la llegada de los solsticios y los equinoccios, a través de la proyección de sus sombras.

Todo esto se traduce en, tiempo de siembra y de cosecha, es decir, el ciclo agrícola, que no era otra cosa que la principal actividad económica del imperio incaico.

El sector ubicado al frente del Intihuatana, tiene peculiar encanto, se encuentra el Templo del Condor, una gigantesca roca tallada con la finalidad de darle dicha forma, en su interior se encontraron entierros, por lo que se sabe fue utilizado como cementerio.

Continuando el camino, el posible apreciar la Tumba Real, en este lugar se encuentra la arquitectura más fina y pulida de toda la ciudadela, se dice que el lugar era el mausoleo del inca, esta es la razón por la cual, le dieron tal acabado.

Contigua a la Tumba Real, se pueden apreciar una sucesión de fuentes ceremoniales, todas muy bien pulidas y distribuidas.

En realidad para aquellos que deseen conocer más de Machu Picchu, pueden pasar varias horas recorriendo todos sus rincones, y de seguro, a cada paso, se sorprenderá más y más.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudadela de Machu Picchu, es sin lugar a dudas, la materialización de la grandeza de la cultura Inca. Aunque no se sabe exactamente, qué fue este lugar, al parecer, fue una gran ciudad, con… (Para leer el artículo co……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *