Machu Picchu, entradas sin restricciones

Hace un tiempo Machu Picchu, atrajo la atención del planeta, pero lamentablemente no por buenas razones, sino porque de un momento a otro, las autoridades del Instituto Nacional de Cultura del Cusco, habían decidido limitar el ingreso de visitantes al santuario, esto en atención al pedido de la UNESCO, de velar por la conservación del lugar.

Todo ello no tendría nada de malo, si no fuera porque, los angustiados turistas, se enteraban que no podían ingresar a la ciudadela, estando en frente de las puestas de control e ingreso, es decir, después de haber gastado en el tren Cusco – Aguas Calientes, el bus de Aguas Calientes a Machu Picchu, y tiempo para llegar hasta allí.

Como era de esperarse, el repudio fue general y público, generando manifestaciones y marchas en la ciudad imperial del Cusco.

Sin embargo, las autoridades reconsideraron la decisión, y los visitantes pueden estar seguros de que podrán ingresar a este maravilloso lugar, sin problema alguno.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo Machu Picchu, atrajo la atención del planeta, pero lamentablemente no por buenas razones, sino porque de un momento a otro, las autoridades del Instituto Nacional de Cultura del Cusco,… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *