Machu Picchu, Museo de Sitio, Viajes, Turismo y Aventura en Cusco, Perú

Nombre Local: Museo de Sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, abrió sus puertas al público a finales de julio de 2005.

Aunque se trata de un museo relativamente pequeño en comparación con otros de Perú, está muy bien diseñado, proporciona gran información, y es muy avanzado en términos de presentación.

En cuanto los visitantes ingresan a cada uno de los ambientes, una pantalla se enciende automáticamente, presentando información relevantes sobre Machu Picchu.

El museo se centra en el “descubrimiento”, la excavación, y la historia de Machu Picchu. Se exponen fotografías históricas, incluyendo las fotos de Bingham poco después de encontrar las ruinas. Fuera del museo existe un jardín botánico, con flores y animales de la zona.

El  Museo de Sitio se encuentra en la base de la montaña, al pie de Machu Picchu y para llegar basta con dar una fácil caminata de 25 minutos desde Aguas Calientes.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nombre Local: Museo de Sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, abrió sus puertas al público a finales de julio de 2005. Aunque se trata de un museo… (Para leer el artículo c……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *