Machu Picchu, Ruta Alternativa, Viaje Barato

Es muy sabido que viajar a Machu Picchu, la ciudad inca de Cusco, es bastante caro, sobrepasa los $150.00, por persona, sin embargo, imagina poder conocer este mágico lugar, pagando la décima parte, un aproximado de $15 dólares, a continuación datos que te pueden ser útiles.

Se trata de un viaje alternativo para el que se toman los buses Cusco – Quillabamba, los que tienen un costo aproximado de $6, y es necesario bajar en Santa María, lugar que se encuentra antes de llegar a Quillabamba, el viaje hasta aquí es de cuatro horas.

Luego se toma un minibus o combi hasta Santa Teresa, el viaje toma dos horas y media y finalmente, de Santa Teresa hasta Hidroeléctrica, el viaje dura otra medias hora en combi.

Desde este lugar hasta el pueblo de Machu Picchu son 10 km, que se pueden recorrer a pie, 2 horas, o en tren local.

Al llegar al pueblo se necesita subir hasta la ciudad inca de Machu Picchu, lo puedes hacer en bus pagando $17, o caminando, existe un camino ppeatonal muy bien señalizado y completamente gratis, si te decides por esta segunda opción, luego de 1 hora podrás conocer la maravillosa construcción pétrea.

El costo del ingreso es de S/.128.00 por adulto y S/.65.00 por nacional y miembro de la comunidad andina.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *