Machupicchu, Cusco, Peru, tours, transporte, precios, informacion

Sin duda alguna, el mayor atractivo del Cusco es una de las 7 nuevas maravillas del mundo, nos referimos a Machupicchu.

Este enigmático lugar, representa no sólo la expresión máxima de la arquitectura inca, sino la magia y misterio que envolvían a todas y cada una de sus construcciones.

La ciudadela de Machupicchu, se compone de sectores claramente diferenciados, el agrícola, el religioso, el urbano, el industrial, que se pueden apreciar a lo largo del recorrido, visita que se complementa con los paisajes y el encanto que rodea al lugar.

Cómo llegar a Machupicchu?

Vía tren, la ruta es Cusco – Aguas Calientes – Cusco y tiene una duración de 4 horas, una vez en el poblado de Aguas Calientes se aborda el bus con dirección a Machupicchu, el tiempo de viaje en bus es de 25 minutos y su frecuencia de salida es cada 10 minutos.

La otra opción es por bus, la ruta es Cusco – Quillabamba – Santa Teresa – Quillabamba – Cusco,  para llegar al poblado de aguas calientes se debe caminar desde Santa Teresa durante hora y media aproximadamente.

En ambos casos, se tiene la opción de llegar a Machupicchu mediante una agencia de viajes o en forma independiente, la diferencia en el precio entre una opción y otra suele ser considerable, se pueden conseguir tours vía tren desde $200 y vía bus desde $100, en ambos casos se incluyen; medios de transporte, entradas y guía.

Sin embargo, para los más aventureros se cuenta con las diversas opciones de trekking para llegar a Machupicchu a través de caminos incas.

Fuente de la imagen: latinarealperu.com

admin

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *