Meknes, Aventura, Viajes y Turismo en Marruecos

Meknes, Patrimonio y Sencillez

Meknes es una capital imperial que a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, ha conservado la sencillez de sus orígenes.

En el siglo XVII, el sultán Alauí Mulay Ismael decidió construir Meknes, una de las ciudades imperiales más bellas y poderosas de Marruecos. Y todavía hoy, protegida por unos 40 muros, ha conservado imponentes monumentos, entre ellos numerosas mezquitas que le han hecho ganarse el apodo de la “Ciudad de los Cien Minaretes”.

Entre ellas, la Gran Mezquita, probablemente fundada en el siglo 12, es notable por sus puertas con hermosas copas esculpidas.

Considerada como una de las puertas más bellas del mundo, Bab Mansour se construyó a principios del siglo XVIII.

Meknes es una de las ciudades más concurridas de Marruecos. El-Hedime, situado exactamente entre el casco antiguo y la parte Imperial de la ciudad, alberga al mercado, lugar donde, el fuego, los cuentacuentos , malabaristas y domadores, crean una atmósfera completamente diferente.

El mayor sitio arqueológico romano en Marruecos se encuentra 31 kilometros al norte de Meknes:

Volubilis, Arco del Triunfo, la capital de la construcción, la casa de Baco – todo lo que da testimonio de esplendor de la ciudad y su peso económico y político. Por no hablar de la delicadeza y belleza de los mosaicos. Es buena idea disponer de por lo menos dos horas para descubrir este tesoro al aire libre.

Meknes se convirtió en una ciudad imperial en el siglo XVII. El reinado de Mulay Ismael ha llevado a los historiadores a comparar la pompa de Meknes con la de Versalles.

admin

2 comments

  1. […] Meknes, Patrimonio y Sencillez Meknes es una capital imperial que a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, ha conservado la sencillez de sus orígenes. En el siglo XVII, el sultán Alauí Mulay Ismael decidió construir Meknes, una de las ciudades imperiales más bellas y poderosas de Marruecos. Y todavía hoy, protegida por unos […] Leer completo en Turismo… […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Meknes, Patrimonio y Sencillez Meknes es una capital imperial que a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, ha conservado la sencillez de sus orígenes. En el siglo XVII, el sultán Alauí Mulay… (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *