Menorca, Turismo en las Islas Baleares, atracciones, viajes y tours

Menorca

Entrada: Libre

La isla de Menorca, conocida por su costa y paisaje intensamente festoneado y rico en vida silvestre, está protegida por la UNESCO y ha sido denominada como Reserva de la Biosfera de Menorca, es la opción perfecta para aquellos que buscan una escapada al mediterráneo.

La capital, Mao, tiene gran variedad de restaurantes y vida nocturna es ideal tanto para familias como para amantes.

Esta isla siempre ha sido una gran atracción ya que es posible encontrar vestigios de sus habitantes durante la Edad de Piedra, quienes construían sus taulas (monolitos de mesa) y talaiots (torres) que no se encuentran en otras partes de las Islas Baleares.

Hoy en día, los isleños de Menorca todavía hablan su propio idioma (Menorquín) y fueron los primeros en otorgar derechos legales a los simios no humanos.

Todos aquellos que disfrutan de la aventura, no se arrepentirán de hacer este viaje, el mismo que además de sus lugares históricos y naturales, nos deleita con productos de alta gastronomía (pruebe la caldereta de langosta y quesos artesanales) y como si esto no fuera suficiente, cuenta con las mejores playas, perfectas para todo el mundo.

Menorca, la segunda isla más grande de las Baleares, es fácilmente accesible por ferry y para transportarse dentro del lugar, se cuenta con  el sistema de autobús integral, de fácil uso, aunque puede haber menos buses el fin de semana, especialmente durante la temporada baja, resulta una muy buena opción, los taxis también son comunes.

admin

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *