Métodos para Guiar, Método Deductivo, Curso Gratis para Guías de Turismo

Método Deductivo

Es el que va de lo general a lo particular, de las causas a los efectos, del principio que rige los hechos a cada uno de ellos, de la ley a sus consecuencias, se presta mucho para algunos efectos de la enseñanza, particularmente en las ciencias abstractas, como en las ciencias de la realidad, en la que es posible partir de principios genéricos o universales y hallar su comprobación en un hecho singular.

Ejemplo.

Al explicar sobre las trepanaciones craneanas se empieza de lo general: “se entiende por trepanación la operación quirúrgica, practicada en vida, en la cabeza o cráneo de una persona para aliviar la presión del cerebro mediante el corte de una porción de la bóveda craneana o para localizar y curar alguna condición patológica del cerebro.

Semejantes operaciones tuvieron amplio desarrollo y difusión desde el neolítico en europa, africa del norte y partes de asia y es probable que desde allí se extendieran a américa, donde llego a alcanzar su más alto desarrollo y frecuencia en la sierra de Bolivia y del Perú.

La cultura Paracas se caracterizó por las trepanaciones y deformaciones craneanas, hacían esto con la finalidad de distinguirse en cuanto a rango social.

En la época inca también se praticó este tipo de intervenciones con la finalidad de evitar enfermedades futuras y evitar la muerte debido a golpes fuertes y tumores.

Los instrumentos utilizados fueron el bisturí de obsidiana y el tumi (cuchillo muy pequeño). Asimismo utilizaron plantas anestésicas y antisépticas las cuales evitaban infecciones.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Método Deductivo Es el que va de lo general a lo particular, de las causas a los efectos, del principio que rige los hechos a cada uno de ellos, de la ley a sus consecuencias, se presta mucho para… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *