Monasterio de Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares, tours, atracciones, viajes y turismo en España

Real Monasterio de Valldemossa – Mallorca

El Real Monasterio de Valldemossa tiene sus orígenes a principios del siglo XIV y fue construido por el rey Jaume II para su hijo Sancho, y fue donado a la Orden de San Bruno en el año 1399.

Tras adaptar la construcción existente a los fines religiosos nuevos, nuevas construcciones se levantaron alrededor de la iglesia gótica, y aunque  algunos elementos arquitectónicos de la época han desaparecido, otros se han conservado.

En 1717, se inició la construcción de una nueva iglesia barroca, pero sólo una parte del proyecto fue ejecutado, ya que en 1835, con la confiscación del gobierno de Mendizábal, la propiedad pasó a manos del Estado.

El monasterio ha albergado a personajes como Gaspar M. Jovellanos en su destierro, Frédéric Chopin y George Sand, José Buenaventura Laurens, Rubén Darío, Azorín, Eugeni d’Ors y Unamuno, entre otros.

En la actualidad, se puede visitar la parte monumental, y disfrutar de esta manera de elementos relacionados con Chopin y George Sand, el claustro, el museo municipal con obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso, Tàpies, Juli Ramis y Coll Bardolet, etc, una sala dedicada al Archiduque Luis Salvador, y por último, el Palacio del Rey Sancho, donde representaciones de piezas para piano y folkdances de Mallorca, se pueden disfrutar, además de la visita a las cámaras.

Los puntos de interés fuera del monasterio son la torre del palacio de la defensa y la torre campanario del templo doble.

Valldemossa es un pintoresco pueblo, una pequeña montaña con diferentes lugares para visitar relacionados con Santa Catalina Thomàs, quien nació en esta ciudad y por la que los habitantes sienten gran devoción, lo que se hace evidente en los cuadros alusivos, con los que casi todo el pueblo cuenta.

La fundación del pintor Coll Bardolet completa la oferta cultural. Por otra parte, las especialidades culinarias de la ciudad se pueden degustar, siendo mundialmente famosos sus cocas de patata cocida y refrescante horchata de almendras, fruto privilegiado de la campiña de los alrededores.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *