Monserrat, Aventura, Viajes y Turismo en Barcelona, España

Montserrat (montaña cerrada)

Es el corazón espiritual de Cataluña y su mejor oportunidad de disfrutar de un paisaje impresionante en una excursión de un día desde Barcelona.

Consta de macizos pináculos de piedra caliza que se alzas imponentes sobre especies de gargantas rocosas, este maravilloso lugar ha acogido a muchos viajeros desde el siglo quinto.

Montserrat, está localizada a 50km (31mi) al noroeste de Barcelona, y aunque uno de sus principales atractivos son sus raros riscos rocosos y cuevas, algo que también atrae grandes hordas de turistas es el Monasterio de Montserrat.

El monasterio fue fundado en 1025 para conmemorar numerosas visiones de la Virgen María. Hoy en día alberga una comunidad de cerca de 80 monjes y peregrinos vienen a venerar a la Moreneta (la Virgen Negra), una escultura románica de madera de María con el Niño Jesús, del siglo 12.

La Moreneta ha sido patrona oficial de Cataluña desde 1881.

También es posible  recorrer Montserrat en teleférico,el mismo que llega justo por debajo del monasterio.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Montserrat (montaña cerrada) Es el corazón espiritual de Cataluña y su mejor oportunidad de disfrutar de un paisaje impresionante en una excursión de un día desde Barcelona. Consta de macizos… (Para leer el artículo c……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *