Montserrat, Barcelona, Aventura, Viajes y Turismo en España

Montserrat

Situada a unas 30 millas (50 km) al noroeste de Barcelona, se encuentra imponente, Montserrat “la Montaña Dentada”.

Este lugar debe su nombre a las formaciones rocosas, que parecen haber sido cortadas y esculpidas, y no son más que el resultado de la erosión causada por el viento y la lluvia durante miles de años.

Esta formación rocosa única, es el hogar de un monasterio benedictino y es un lugar de peregrinación muy famoso, ya que es el hogar de la estatua de madera del siglo 12 de La Moreneta (la Virgen Negra), patrona de Cataluña.

El Monasterio de Montserrat es un motivo de orgullo catalán. Durante el régimen de Franco, el monasterio siguió celebrando las ceremonias católicas en catalán y se convirtió en un bastión de la cultura catalana, a pesar de la opresión del gobierno.

Además de la importancia religiosa y cultural de Montserrat, la montaña también cuenta con inmejorables vistas desde su pico.

Un tren de rueda dentada lleva a los visitantes a un mirador donde todo Cataluña y los Pirineos pueden ser vistos, incluso, y si la claridad del día así lo permite, es posible ver la isla de Mallorca al sureste.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Montserrat Situada a unas 30 millas (50 km) al noroeste de Barcelona, se encuentra imponente, Montserrat “la Montaña Dentada”. Este lugar debe su nombre a las formaciones rocosas, que… (Para leer el artículo completo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *