Moray, viajes y turismo en Cuzco – Perú

El complejo arqueológico inca conocido con el nombre de Moray, es una impresionante muestra del dominio arquitectónico de la cultura inca, el lugar fue un laboratorio de experimentación agrícola, consta de una serie de andenes circulares distribuidos en tres gigantescos círculos perfectos, cada una de estas plataformas posee una temperatura y altitud distinta a la de las demás, lo que permitió y permite hasta el momento, sembrar distintos productos, desde los que crecen a nivel del mar hasta aquellos cultivados a miles de metros sobre el nivel del mar.

Para llegar al lugar se pueden tomar los servicios de una agencia de viajes, existe un tour de medio día que incluye; Chinchero  – Maras – Moray – Salineras, pero también se puede visitar el lugar tomando los servicios de un taxi o de buses de servicio público.

El viaje en bus desde Cusco hasta Maras (poblado en el cual se debe tomar un auto para llegar a Moray) tiene una duración de 50 minutos y desde este punto hasta nuestro destino otros 10. El costo del bus es de dos soles y el taxi de Maras hasta  Moray puede variar desde 20 soles hasta 100. Por otro lado el costo de la entrada es de 10 soles.

Ahora sólo resta animarse a esta aventura.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *