Museo de Cluny, París, Viajes y Turismo en Francia

Museo de Cluny o Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny

El antiguo Hotel de Cluny, está ahora convertido en un museo de arte medieval, se encuentra en el sitio de los baños romanos en París, cuyos restos se pueden ver en la esquina de el Boulevard Saint Michel y Boulevard Saint Germain.

A principios del siglo 14 la abadía benedictina de Cluny, en Borgoña adquirió el sitio para construir una casa para sus abades. El Hotel de Cluny se construyó luego entre 1485 y 1510 bajo la dirección del abad Jacques d’Amboise.

Esta casa, de estilo flamígero de la época tardo-gótico, y el Hotel de Sens en el Marais son las únicas mansiones aristocráticas medievales  que pudieron sobrevivir en París.

Entre las muestras que destacan en el Museo de Cluny tenemos:

Esmaltes y orfebrería
En el primer piso del Museo, son esmaltes y orfebrería de los siglos VII a XIII, incluyendo nueve de las 20 coronas votivas visigodas que se descubrieron cerca de Toledo a mediados del siglo IX.

Vidrieras medievales
En el primer piso del Museo se encuentran las vidrieras medievales y la cerámica francesa, italiana y española. Entre los artículos más valiosos está un altar dorado del siglo XI.

Tapices medievales
El museo de tapices medievales Cluny se encuentran entre los mejores de Francia. En la planta baja está el más antiguo de los tapices, el “Offrande du Coeur”, también se encuentra el mayor tesoro de la colección de tapices, “La Dama del Unicornio” (Dame à la Licorne).

Capilla del Gótico Tardío
En las paredes de la capilla gótica, se encuentran finos tapices del siglo XVde Auxerre, con 23 escenas de la leyenda de San Esteban.

Baños Romanos
Sala XII en el museo de Cluny, con su bóveda maciza, es parte de las termas romanas. Los impresionantes restos del enorme complejo de baños romanos, datan del año 200 y fueron destruidos en el 380, se encuentran en los jardines del Museo de Cluny.

Está abierto todos los días, excepto los martes, de 9:15 a 17:45 horas
Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

El costo de la entrada general es de 8,50 €, el primer domingo de cada mes, el ingreso es gratuito.

Para mayor información puede visitar su sitio web.

 

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo de Cluny o Musée National du Moyen Age-Thermes de Cluny El antiguo Hotel de Cluny, está ahora convertido en un museo de arte medieval, se encuentra en el sitio de los baños romanos en París,… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *