Museo de Orsay, París, Viajes y Turismo en Francia

París – Museo de Orsay

Construido para la Exposición de París de 1900 por el arquitecto Víctor Laloux a orillas del Sena frente a las Tullerías, la Gare d’Orsay.

La estación de ferrocarril antigua que hoy alberga el museo de Orsay, es un gran construcción de hierro coronada por una cúpula de cristal y rodeada por las fachadas del Hôtel d’Orsay.

En 1939 la estación dejó de realizar viajes de larga distancia y se limitaba a los trenes locales, y finalmente canceló incluso, estos viajes. En 1973 la estación y el hotel estaban previstos como monumentos nacionales, y se desarrollaron planes para convertirlos en museo.

El museo de Orsay abrió sus puertas en 1986, con 17.200 metros cuadrados de espacio de exhibición para el arte del período 1848 a 1916.

Las exhibiciones están ordenadas cronológicamente de acuerdo a temas generales y técnicas artísticas (incluida la música y la literatura). Dentro de los ambientes más relevantes se tienen los de Daumier, Courbet y Van Gogh, así mismo un patio de Carpeaux y una terraza de Rodin.

En el antiguo salón de baile se encuentran las esculturas y fotografías seleccionadas por su adecuación a la decoración rococó de finales del siglo XIX.

La cúpula de cristal de la estación sigue siendo visible por encima de la sala central (138m de largo, 40m de ancho y 32m de altura, pero los distintos pisos del hotel y el vestíbulo de la estación han sido convertidos en salas de exposición.

El costo de ingreso al Museo de Orsay es de 10 euros.

Dirección: 1 rue de la Légion d’Honneur, F-75007 Paris, Francia

Para mayor información visite su sitio web.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: París – Museo de Orsay Construido para la Exposición de París de 1900 por el arquitecto Víctor Laloux a orillas del Sena frente a las Tullerías, la Gare d’Orsay. La estación de… (Para leer el artículo completo ha……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *