Museo de Vincent van Gogh, Atracciones, Viajes, Aventura y Turismo en Amnsterdan, Holanda

Museo de Vincent van Gogh

Nombre Local: Rijksmuseum Vincent van Gogh

Este es el museo que contiene la más grande colección de Van Gogh en el mundo (una donación de su hermano Theo Van Gogh y su sobrino VW Van Gogh), que anteriormente estuvieron en el Museo Stedelijk.

La colección consta de cerca de 200 pinturas, 500 dibujos y 700 cartas. También hay obras de los contemporáneos de Van Gogh que influyeron en él o fueron influidos por él. En la planta baja del museo cuenta con obras de entre 1880 y 1887, un período caracterizado por la pintura realista en tonos muy oscuros (“Los comedores de patatas”, 1885).

La primera planta muestra el trabajo de 1887 a 1890 y las imágenes brillantes con pinceladas de colores que contrastan claramente y revelan la influencia que tuviera Van Gogh de los impresionistas. La mayoría fueron pintadas en los alrededores de Arles (“Jarrón con girasoles”, “La Casa Amarilla”, “El Sembrador”, etc.)

El segundo piso cuenta con grabados y dibujos. Las obras de Van Gogh en el tercer piso están ordenadas por temas, junto con los de sus contemporáneos (como Henri Fantin Latour, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Gauguin).

La Biblioteca del Museo contiene la literatura sobre Van Gogh y su tiempo. También hay un taller anexo al museo para la enseñanza de distintos tipos de arte, por ejemplo; se tienen cursos de fotografía, pintura y diversas técnicas de impresión.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo de Vincent van Gogh Nombre Local: Rijksmuseum Vincent van Gogh Este es el museo que contiene la más grande colección de Van Gogh en el mundo (una donación de su hermano Theo Van Gogh y su… (Para leer el artículo……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *