Museo del Louvre, París, Viajes y Turismo en Francia

Museo del Louvre

La larga y compleja historia del Louvre se extiende a más de ocho siglos de planificación, construcción, destrucción y reconstrucción.

Los sucesivos reyes de Francia, desde Francisco I hasta Luis XIV, fueron ampliando el castillo medieval fortificado, hasta convertirlo en un suntuoso palacio, entre tanto, surgía el establecimiento de un régimen absolutista, lo que dio lugar a la transferencia del lugar a la corte de Versalles.

El Louvre fue abandonado luego, a partir de entonces, fue proporcionado para las casas y estudios de pintores tan renombrados como Fragonard y Chardin, por último en 1793, el Louvre se convirtió en el prototipo del museo de arte moderno.
En su interior contiene joyas artísticas, de todo tipo, no sólo pinturas de los más famosos artistas, sino también, bellas obras escultóricas, tallados, trabajos en piedra, en oro, en plata, tejidos, entre otros.

Todo esto ha convertido a este lugar, en uno de los destinos favoritos del mundo.

Dirección: 36 quai de Louvre, F-75001 Paris, Francia

Sitio Web: www.louvre.fr

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo del Louvre La larga y compleja historia del Louvre se extiende a más de ocho siglos de planificación, construcción, destrucción y reconstrucción. Los sucesivos reyes de Francia, desde Francisco… (Para leer el art……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *