Museo del Prado, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Museo del Prado

Dirección: 23 de Ruiz de Alarcón o el Paseo del Prado (Metro: Atocha, línea 1 y Banco de España, la línea 2) de Madrid
Teléfono: 913302800
Página web: www.museodelprado.es
Horario: de martes a domingo: 09:00 am-08: 00 pm Cerrado los lunes.

Creado como Gabinete de Ciencias Naturales por el arquitecto español Juan de Villanueva durante el reinado de Carlos III, el Museo del Prado no abrió sus puertas como un museo hasta 1819 bajo el reinado de Fernando VII.

Aunque en realidad, era su esposa, María Isabel de Braganza, quien realmente estaba interesada en este proyecto de convertir el lugar en una gran galería de arte.

Situado en el corazón de Madrid, hoy en día el Museo del Prado alberga más de 7.000 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 ilustraciones y 8.200 dibujos, así como un amplio número de obras de arte de decoración y documentos históricos.

El museo está ubicado en dos edificios diferentes, situados muy próximos entre sí: ​​el edificio de Villanueva, en el Paseo del Prado, y el edificio de la ampliación, donde podrá visitar otras piezas maestras.

En el Museo del Prado se puede ver un ejemplo excepcional de pinturas de artistas españoles: Goya, Velázquez, Zurbarán, pero también obras de los grandes maestros de otras escuelas europeas: Bosch, Rubens, Tintoretto o Roger van der Weyden …

admin

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *