Museo Joan Miró, Barcelona, Aventura, Viajes y Turismo en España

Museo Joan Miró

Las obras de Joan Miró, uno de los artistas más famosos de Barcelona, del siglo 20, se exhiben en este edificio, localizado en el Parc de Montjuïc.

La propia galería es una pieza de arte moderno, su diseño incorpora terrazas y patios interiores para dirigir el flujo de visitantes y dar al espacio una sensación de aire libre.

Más de 14.000 piezas de obras de Miró se muestran aquí en forma rotativa, incluyendo todo, desde bocetos, hasta las obras cumbres del artista, trabajos realizados durante distintos períodos en la carrera del artista.

Los más populares son los trabajos realizados en su firma “infantil”, cuyo estilo incluye formas audaces y brillantes colores.

Miró incursionó en el surrealismo y el expresionismo, nunca se comprometió con un estilo artístico determinado, para promover aún más su convicción de que el arte no debe ser categorizado o restringido, este artista dedicó sus obras a la Fundacio, con la condición de dar espacio a las obras de artistas nuevos.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo Joan Miró Las obras de Joan Miró, uno de los artistas más famosos de Barcelona, del siglo 20, se exhiben en este edificio, localizado en el Parc de Montjuïc. La propia galería es una pieza de… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *