Museo Municipal, Atracciones, Viajes, Aventura y Turismo en Amnsterdan, Holanda

Museo Municipal

Nombre Local: Stedelijk Museum

El Museo Municipal (fundado en 1885), es uno de los museos de Arte Moderno más importantes de Europa.

Su colección abarca principalmente obras de la pintura francesa y holandesa de los siglos XIX y XX. El museo debe su existencia a la apreciación del arte y la generosidad de los principales ciudadanos de Amsterdam.

Su colección se basa en la donación de la viuda Suasso-De Bruin (“Fundación Sophia Augusta”), también se agregó la Recolección de P. van Eeghen de arte contemporáneo, así como otras colecciones que no se limitan a obras contemporáneas.

Estos fueron trasladados posteriormente a otros museos, ya que de acuerdo con su concepto original el Museo Municipal se especializa en albergar obras de arte moderno a partir de la mitad del siglo XIX.

Los siguientes son algunos de los movimientos y artistas representados: De Stijl (Van Doesburg, Mondrian, Rietveld), Cobra (Karel Appel, Corneille, Jorn), Pintura Colorfield (Kelly, Louis, Newman), el Pop Art (Rosenquist, Warhol), entre otros.

El jardín de esculturas contiene numerosas obras, incluyendo las de Rodin, Moore, Renoir, Laurens y Visser. El Museo Municipal tiene su propia biblioteca y el público puede disfrutar de películas de vanguardia, conciertos y exposiciones.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo Municipal Nombre Local: Stedelijk Museum El Museo Municipal (fundado en 1885), es uno de los museos de Arte Moderno más importantes de Europa. Su colección abarca principalmente obras de la… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *