Museo Nacional de Arte, Aventura, Viajes y Turismo en Amsterdan, Holanda

 

Nombre local: Rijksmuseum. El mundialmente famoso Museo Nacional de Arte de Holanda se remonta a la época del rey Luis Napoleón, que quería hacer de Amsterdan un centro de y por el arte y la ciencia.

En 1809 creó el Gran Museo Real en su palacio en la presa. Obras del Museo Nacional en La Haya, que había sido inaugurado en 1798, y algunas piezas pertenecientes a la ciudad (incluidas obras de Rembrandt como “Ronda de noche”) fueron la base de este museo, que creció rápidamente con la compra de diversas colecciones.

Pronto las salas de palacio ya no podrían tener todas las obras, después de ocho años para su fundación, el Museo Nacional fue trasladado a la Trippenhuis.

Finalmente, se decidió construir un nuevo museo neo-gótico y se construyó en el Stadhouderskade (1877 a 1885). Hoy, el Rijksmuseum tiene alrededor de 7 millones de obras de arte,  una biblioteca con unos 35.000 volúmenes y cerca de 21.000 catálogos de subastas.

Además de su singular colección de viejos maestros, ofrece un recuento exhaustivo de la evolución del arte y la cultura en los Países Bajos y es especialmente rica en la vieja artesanía, escultura medieval y pintura moderna, holandesa.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *