Museo Nacional de Roma, Turismo en Roma, viajes y turismo en Italia

Museo Nazionale Romano

El Museo Nacional de Roma, tiene la mayor colección de arte antiguo en Roma después de la de los museos del Vaticano.

En la primera planta del Museo se encuentran entre otras obras; una colección de mosaicos así como frescos y pinturas murales de la Villa de Livia en Prima Porta.

Entre algunas de las más famosas colecciones que expone, están:

Colección Ludovisi

El museo contiene la colección Ludovisi, con el “Trono Ludovisi” (siglo V aC) y las estatuas de los “Galacian Dying “, Ares, Atenea Partenos (una copia de la estatua de Fidias en el Partenón), Juno y Orestes y Electra.

El Claustro Grande (Bravo Chiostro) de 1565, contiene una escultura de mármol, fragmentos arquitectónicos, sarcófagos, mosaicos e inscripciones.

Entre las piezas escultóricas más notables están los sarcófagos pre-cristianos y cristianos y una gran variedad de muestras griego helenísticas, así como esculturas romanas, incluyendo una de Apolo, una Nereida, el “Discóbolo” de Porziano Castillo, el “Herido Niobe “de los Jardines de Salustio (siglo V aC), la Venus de Cirene (siglo IV aC), un” Derrotado Boxer “(siglo III aC), la” Doncella de Anzio “, el Lancellotti” Discóbolo “(un excelente copia de la estatua de Mirón), el Altar de Ostia, etc.

admin

1 comment

  1. No dudo que la información aquí dada sea correcta, pero la foto corresponde al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *