Museo Rafael Larco Herrera, Lima, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Museo Rafael Larco Herrera

El lugar en el que funciona, es toda una atracción en sí, se trata de un edificio de estilo colonial de pleno siglo 18, en cuanto al museo propiamente dicho, alberga la colección más grande e impresionante de cerámica en el mundo, con cerca de 55.000 vasijas de barro.

La colección se concentra en la cerámica refinada de la dinastía Moche, las personas que vivían en la costa norte del Perú entre 200 y 700 dC.

La cultura Moche es reconocido como el cumplimiento de uno de los mejores lenguajes imaginativos antiguos del Perú a través del uso de la cerámica creativa, proporcionando pistas sobre todos los aspectos de su civilización sin el uso de la palabra escrita.

Uno puede aprender acerca de su religión, la agricultura, el transporte, la danza y la música a través de sus diseños de cerámica y las formas aplicadas en ella.

Los Moche son reconocidos por su fascinante colección de cerámica erótica, la cual tienen una sala especial, llamada “Salón Erótico”, en la que se tiene la exposición exclusiva de las muestras de huacos eróticos, que representan las prácticas sexuales de la cultura, de manera muy real, explícita e incluso cómica.

Dirección: Avenida Bolívar 1515, Pueblo Libre
Teléfono: (0) 1 461 1312 o 461 1835
Sitio Web: www.museolarco.org
Horario: Todos los días 09 a.m.-6 p.m.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo Rafael Larco Herrera El lugar en el que funciona, es toda una atracción en sí, se trata de un edificio de estilo colonial de pleno siglo 18, en cuanto al museo propiamente dicho, alberga la… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *