Museo Reina Sofía y el Centro de Arte, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Museo Reina Sofía y el Centro de Arte

Dirección: Plaza de Carlos V / Santa Isabel Calle (Metro: Atocha, línea 1) 28014 Madrid
Teléfono: 917741000
Página web: www.museoreinasofia.es
Horario: De lunes a sábado: 10:00 am – 9:00 pm Los domingos de 10:00 am a 14:30

El Museo Reina Sofía y el Centro de Arte se encuentra en la Glorieta de Carlos V, también conocida como Atocha.

La colección permanente fue inaugurada por el Rey y la Reina de España el 10 de septiembre en 1992. Esta colección se considera como una extensión del Museo del Prado, ya que va desde el siglo XIX hasta nuestros días.

La colección se divide en tres secciones y si visitamos todas las habitaciones se podrán ver los primeros contactos entre la modernidad española con Europa a través de miradas de artistas como Hermenegildo Anglada-Camarasa, Ignacio Zuloaga o Francisco Rubio.

También podremos admirar las contribuciones de los nuevos artistas para el cubismo y el surrealismo con obras de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, María Blanchard … y sus repercusiones sobre la denominada Escuela de París.

El movimiento abstracto también tiene su espacio en el Museo. Una de las pinturas más destacadas que podemos ver en este museo es “El Guernica”, una obra de Pablo Ruiz Picasso. Esta es una de las imágenes más emblemáticas del mundo contemporáneo. Que representa el ataque de la Legión Cóndor de la ciudad de Guernica en 1937.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *