Museo Rodin, París, Aventura, Viajes y Turismo en Francia

Museo Rodin

El Museo Rodin se encuentra cerca del Museo de Orsay, en lo que fue el Hotel Biron de París, el hermoso hotel donde el mundialmente famoso y reconocido artista, Auguste Rodin vivió una vez, pero además también fue utilizado como su lugar de trabajo, es aquí donde el artista, quien nació en 1840, y murió en 1917, se inspiró, para lograr sus mejores obras.

Dentro de muchas de las esculturas de mármol del gran Rodin, podemos nombrar El Beso y La Mano de Dios, las mismas que se encuentran al interior del museo, mientras que afuera, en el jardín, sus no menos famosos trabajos en bronce, entre ellos El Pensador, encantan a quienes caminar por el lugar.

El museo también incluye muchas obras de Camille Claudel , alumna de Rodin y su amante, y las pinturas de Van Gogh, Renoir, Manet y el mismo Rodin.

Dirección: 77 Rue de Varenne

Número de teléfono: (01) 4418 6110

Para mayor información puede visitar el sitio web del Museo Rodin.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo Rodin El Museo Rodin se encuentra cerca del Museo de Orsay, en lo que fue el Hotel Biron de París, el hermoso hotel donde el mundialmente famoso y reconocido artista, Auguste Rodin vivió una… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *