Museo Victoria & Albert, Colección Wallace, Galería Whitechapel, Atracciones gratis en Londres, Inglaterra

Atracciones gratuitas en Londres

Museo Victoria & Albert

Abierto desde 1852, sus 4,5 millones de objetos – como el candelabro de la entrada del aturdidor de Dale Chihuly – permiten que sea, simplemente, uno de los mejores museos de artes decorativas del mundo.

Para visitarlo, el único requisito es tener mucho tiempo disponible. La primera planta se centra en Asia (espadas japonesas, antigua cerámica china) y un poco de arte europeo, incluyendo moldes de yeso que Miguel Ángel utilizó para su David.

Luego hay una colección de fotografías, medio millón de imágenes, que se han ido acumulando a lo largo de sus 160 años.

La Alfombra Ardabil localizada en la Galería Jameel del museo, es uno de los objetos más antiguos del mundo, proviene de Irán y data del año 1500.

Para mayor información haz click aquí.

Colección Wallace

Podría decirse que es la mejor galería pequeña, de Londres, su colección es una mirada fascinante a la vida aristocrática del siglo 18, la colección se encuentra una suntuosa mansión restaurada de estilo italiano, rellena de obras de arte de los siglos 17 y 18.

Para mayor información haz click aquí.

Galería Whitechapel

Es el hogar de 10 galerías en un edificio de art nouveau, que abrió por primera vez en 1899, la Whitechapel mezcla temas de exposiciones entre artistas establecidos y emergentes.

El Guernica de Picasso fue mostrado por primera vez aquí en 1939. Esté atento a la música, lecturas y películas algunos jueves y viernes, o de los cafés para una escapada.

Para mayor información haz click aquí.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Atracciones gratuitas en Londres Museo Victoria & Albert Abierto desde 1852, sus 4,5 millones de objetos – como el candelabro de la entrada del aturdidor de Dale Chihuly – permiten… (Para leer el artículo completo haz ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *